El Casademont Zaragoza se hace con el pívot Jamel McLean

Jamel Mclean también disputó la BCL
photo_camera Jamel Mclean también disputó la BCL

Jamel McLean y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo por el que el pívot jugará en la disciplina del cuadro rojillo la próxima campaña. Dueño de una amplia y contrastada carrera en el Viejo Continente, McLean, procedente del MHP Riesen Ludwigsburg, se convierte en el segundo fichaje para el equipo de Jaume Ponsarnau, tras la llegada de Santi Yusta.

Tras una primera temporada en la Universidad de Tulsa, McLean (Brooklyn, 1988) cerró su ciclo universitario con dos cursos como “Musketeer” en Xavier, antes de dar el salto a profesional en Bélgica: la primera en los Leuven Bears y la siguiente con el Filou Oostende. Sin embargo, su rendimiento le llevó esa misma temporada 2021-20213 a Alemania, donde ha firmado los mejores números de su carrera, para competir con el Telekom Baskets Bonn.

El siguiente curso, de nuevo en la ciudad del Rin, el neoyorquino compitió también en la EuroCup, donde se cruzó con Casademont Zaragoza en la fase de grupos. Volviendo a elevar sus prestaciones, el verano de 2014 fichó por el ALBA Berlin, equipo con el que se estrenó en la Euroliga y cuyos 13.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.8 asistencias y 17.3 de valoración le hicieron acreedor del MVP de la easycredit BBL.

Ese galardón le valió su fichaje por el EA7 Milan las siguientes dos temporadas. Un periodo en el que, además de ampliar su experiencia en la máxima competición continental, consiguió el doblete en su primera campaña, alzando el título de la Lega y la Coppa, y reeditando este último en su segundo curso en Lombardía.

En 2017, McLean continuó ampliando su trayectoria europea enrolándose en el Olympiacos, aventura a la que siguió su paso por el Lokomotiv Kuban el curso 2018-2019, antes de volver a Italia para competir de la mano del Banco di Sardegna Sassari. No obstante, el nuevo pívot rojillo terminó ese curso con los Nagoya Diamond Dolphins, mientras que esta última temporada ha protagonizado otro regreso, esta vez a Alemania, para jugar en el MHP Riesesen Ludwigsburg, con el que ha promediado 11.4 puntos, 5.5 rebotes, 1.3 asistencias y 14.1 de valoración.

Así lo ve Jaume Ponsarnau

Jamel McLean “es un jugador con muchísima experiencia en Europa y su principal valor es su versatilidad”, ha señalado el técnico, Jaume Ponsarnau. “Puede jugar de fuera hacia dentro, en la pintura, se mueve bien sin balón… Pese a que no es excesivamente alto se hace grande, es duro y de un excelente nivel defensivo”, ha asegurado. Con su amplia experiencia “debe ayudar a ser competitivos y conseguir todas las metas que nos propongamos”, ha sentenciado.