La plaza del Pilar, sede del mayor espectáculo de baloncesto 3x3

La concejal de Deportes, Cristina García; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra; y la directora de Ligas FEB, Elisa Aguilar.
photo_camera La concejal de Deportes, Cristina García; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra; y la directora de Ligas FEB, Elisa Aguilar.

Zaragoza será una de las cinco sedes del prestigioso torneo de 3×3 Herbalife Series, uno de los más importantes en esta modalidad en España. La plaza del Pilar es el lugar elegido para su desarrollo, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio. Además, habrá animación de todo tipo para el público asistente.

En el torneo habrá un total de 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos, con su respectiva fase de grupos, eliminatorias, semifinal y final. Así lo han explicado la concejal de Deportes, Cristina García; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra; y la directora de Ligas FEB, Elisa Aguilar.

La capital aragonesa será la segunda parada después del comienzo en Madrid los días 9 y 10 de julio. Como novedad, el 3×3 Herbalife, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, es puntuable en el ranking FIBA. De este modo, será clave en la carrera para los Juegos de Tokio, que por primera vez ha incluido esta modalidad.

A día de hoy, las inscripciones continúan abiertas, tanto para equipos masculinos como para femeninos. Cada uno deberá estar formado por un mínimo de tres deportistas y un máximo de seis. Además, a todos los participantes se les proveerá la ropa de juego de uso obligatorio en la competición.

Los premios serán iguales tanto para la categoría masculina como para la femenina. 1.500 para los ganadores, 1.000 para los segundos y 250 para cada semifinalista. De la misma forma, los campeones de los concursos de tiro recibirán 100 euros.