Un fuerte olor a humo provocado por dos incendios en Sobradiel y La Joyosa inunda este miércoles Zaragoza

El incendió calcinó 4.000 toneladas de alfalfa en Sobradiel y unas cañas y algunos matorrales en La Joyosa.
photo_camera El incendió calcinó 4.000 toneladas de alfalfa en Sobradiel y unas cañas y algunos matorrales en La Joyosa.

Los Bomberos de Zaragoza han sofocado durante la madrugada de este miércoles un incendio declarado en unas naves de almacenaje de forraje en la carretera de Sobradiel. El 080 ha recibido numerosas llamadas de vecinos, en torno a las 3.00 horas, alertando del olor a humo que traía el viento.

Hasta el lugar, se han trasladado varias dotaciones del parque tres, situado en Casetas, con un vehículo de mando, una ambulancia, una autoescala y tres bomba pesadas. En el interior de la nave, que estaba al 80 % de su capacidad, había almacenadas 4.000 toneladas de alfalfa, que no se han podido salvar. Los efectivos del Ayuntamiento han estado trabajando en la zona durante tres horas hasta que han sido relevados por bomberos DPZ.

También esta madrugada, a las 4.00 horas, los bomberos han extinguido un incendio en unas cañas y matorral en el pueblo La Joyosa, en un punto cercano a unas viviendas unifamiliares, en la calle Nuestra Señora Puig.

El olor a humo ha llegado hasta la capital aragonesa donde, durante la mañana, era perceptible en diferentes zonas de la ciudad.