Zaragoza homenajea a sus voluntarios fallecidos

La Plaza del Voluntariado del Cementerio de Torrero se ha impregnado de música y palabras
photo_camera La Plaza del Voluntariado del Cementerio de Torrero se ha impregnado de música y palabras

Zaragoza ha rendido esta mañana homenaje a los voluntarios fallecidos durante los últimos meses. Se trata de un acto que se desarrolla cada 8 de julio desde 2013, fecha que coincide con el fallecimiento de Ana Aznar, trabajadora de la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Plaza del Voluntariado del Cementerio de Torrero se ha impregnado de música y palabras para homenajear a estos voluntarios. El consejero de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha transmitido a sus familiares el “agradecimiento, respeto y admiración por la labor de los voluntarios fallecidos que hicieron de Zaragoza un lugar más humano”.

Durante el acto, al que han asistido representantes de diferentes formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, Rodrigo ha recordado que “las pérdidas de los voluntarios han significado mucho, tanto para sus familiares como para el voluntariado de Zaragoza”.

El consejero ha querido reconocer también la labor de los voluntarios que actualmente se encuentran en activo a los que ha animado a seguir desempeñando una labor basada en la nobleza, “valor que tan bien conocemos en la ciudad” ha dicho.

Durante el acto, que ha estado conducido por la voluntaria Conchita Cobos, ha tenido lugar una ofrenda floral en la escultura “La Paloma” en recuerdo de los voluntarios fallecidos.