Fallece un corredor de montaña de 22 años al caer por un cortado en Candanchú

Sobre las 10.00 horas se ha recibido una llamada de un particular informando que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde
photo_camera Sobre las 10.00 horas se ha recibido una llamada de un particular informando que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado el cadáver de un corredor de montaña de 22 años que habría fallecido, según apuntas las primeras investigaciones, al caer por un cortado en la zona de la Loma Verde en Candanchú.

La pasada madrugada se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil, a través de 112 SOS-Aragón, informando que un corredor de montaña había salido por la tarde a realizar un entrenamiento no habiendo regresado, teniendo como última referencia la Tuca Blanca.

Personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca iniciaron gestiones para determinar la ruta que pudiera haber seguido el corredor y a primera hora de la mañana se ha procedido a realizar una búsqueda con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca y un médico del 061, por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla.

Sobre las 10.00 horas se ha recibido una llamada de un particular informando que había localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde (Candanchú), el dispositivo de búsqueda se dirigió al lugar y tras dejar a los especialistas y médico, éste sólo pudo confirmar el fallecimiento ya que tenía lesiones incompatibles con la vida.

Al parecer el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de ayer cubrió la zona y se habría precipitado por un cortado. El cadáver del fallecido, un varón de 22 años, ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de autopsia.