Zapater, a 25 duelos de entrar en el “top 3” de jugadores zaragocistas con más partidos

Zapater ha comparecido esta mañana en rueda de prensa
photo_camera Zapater ha comparecido esta mañana en rueda de prensa

Nueva pretemporada y nueva temporada para un Real Zaragoza que encara un año más. A día 9 de julio, la plantilla todavía no ha sufrido cambios, y el que seguro no va a buscar otro club es Alberto Zapater. El capitán maño es el noveno futbolista que más ha vestido la camiseta zaragocista, y se encuentra a 25 duelos de superar al tercero, José Manuel González. Aquí encuentra una motivación más para jugar a fútbol.

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa, donde ha afirmado que lo primero es “ponerse en forma”. “El único balón que he tocado hasta ahora ha sido con mi hijo y tienes ganas”, ha señalado. El césped, el balón, ponerse la camiseta… cosas que ilusionan a cualquier futbolista y que no son menos para Zapa.

Sin embargo, hay una ilusión añadida este año: alcanzar el podio de jugadores que más veces han vestido la elástica blanquilla. Apenas tiene que disputar doce para superar el top 5 y 25 para el top 3. “Tengo ilusión por muchas cosas. Por eso, por que mis hijos sean conscientes de que juego, por ver una Romareda llena…”, aseguraba Zapater. A sus 36 años, tiene eso en la mano, y cualquier aficionado se puede imaginar lo que significa lograrlo.

Sin embargo, como buen zaragocista, es una cuestión que queda relegada a un segundo plano cuando piensa en el Real Zaragoza. Su más alta pretensión es que todo vaya bien, “que sea un año bueno” deportivamente hablando. Tiene que haber hambre por ascender e ir partido a partido para hacerlo. Eso sí, primero alcanzando los 50 puntos. “La ilusión y la ambición por volver a Primera es la mentalidad que hay”, ha asegurado el cincovillés.

Curiosamente, hay muchos que van a sumar su segundo año y nunca han sentido de verdad lo que es el zaragocismo. Es campo lleno, el ambiente de la grada en La Romareda supone un chute de adrenalina que los jugadores deben experimentar. Y Zapa no quiere despedirse de su carrera sin disfrutar plenamente de su querida Romareda.

En definitiva, la ilusión nunca hay que perderla. Y este año, el capitán tiene un nuevo aliciente. Superar los partidos de Cedrún, Aragón, Casuco, Pardeza, Señor y González no se hace todos los días, pero este puede ser el año de Alberto Zapater.