Detenidos seis jóvenes por robar más de tres toneladas de aluminio en una chatarrería

Los ladrones robaban la chatarra para venderla
photo_camera Los ladrones robaban la chatarra para venderla

Seis jóvenes de entre 18 y 35 años han sido detenidos por robar más de seis toneladas de aluminio en una chatarrería. Después de cometer los robos, iban a otras empresas a vender la mercancía. Se les acusa de ser los presuntos autores de un robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.30 horas del día 18 de junio. Cinco personas accedieron, mediante la fractura del vallado perimetral, al interior de una chatarrería de la calle Tomas Edison. Allí, fueron sacando material mientras una sexta persona esperaba con un vehículo en el exterior.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del negocio, quien aportó también los videos de las cámaras de vigilancia.

Con la denuncia y las grabaciones aportadas, los agentes iniciaron labores investigativas, las cuales les llevaron hasta otras dos empresas más dedicadas al sector de la chatarra, donde al parecer los ladrones habrían vendido parte de lo sustraído.

Finalmente, tras una ardua investigación se logró identificar y localizar a los seis jóvenes, procediendo a la detención de estos durante la mañana del día 8 de marzo.

La misma tarde del jueves los seis detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos.