Las obras del Plan de Asfaltado 2021 de Huesca comienzan mañana en el camino de las Cruces

Las obras mejorarán el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad.
photo_camera Las obras mejorarán el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad.

Este lunes 12 de julio comenzarán las obras del Plan de Asfaltado 2021, que mejorarán el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad de Huesca. El objetivo del Plan del Asfaltado, que supone una inversión de 475.000 euros, es asegurar el buen mantenimiento de las vías de la ciudad y, en consecuencia, la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Desde el pasado 28 de junio se han realizado, también enmarcados dentro de este Plan, diferentes trabajos de mejora de la pintura de diferentes pasos de cebra y marcas viales en diferentes zonas de la ciudad.

A partir de mañana empezarán las obras propiamente dichas, que se alargarán durante unos 15 días. Los trabajos se iniciarán siempre a las 20.00 horas con el fresado de las vías para poder realizar al día siguiente los trabajos de asfaltado y pintura.

Las calles en las que se va a actuar se señalizarán con más de 24 horas de antelación para que los ciudadanos retiren los vehículos de las zonas de aparcamiento. Además, mientras las calles estén cortadas al tráfico, no se podrá llevar a cabo el servicio de recogida de residuos.

Las obras comenzarán mañana en el camino de las Cruces, después se acometerá la plaza Santa Clara; continuarán en calle Capuchinas, San Ciprián, travesía Ballesteros y calles Arnal Cavero y Miguel Fleta; después pasarán a la ronda Montearagón y el entorno plaza de Toros; y finalizarán con el paseo Lucas Mallada y ronda Industria.