Las obras en Don Jaime desviarán el tráfico del centro casi un mes

Las obras durarán tres semanas // Foto: Laura Trives
photo_camera Las obras durarán tres semanas // Foto: Laura Trives

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha iniciado este lunes las obras de renovación del colector de saneamiento que conecta la calle Méndez Núñez con Don Jaime. Los trabajos se prolongarán durante unas tres semanas. Durante este tiempo será necesario cortar parcialmente la calle Don Jaime y desviar la circulación de los buses urbanos.

Se trata de un tramo de 25 metros del colector que discurre por la calle Méndez Núñez y que conecta con Don Jaime. La tubería, de material cerámico y 300 milímetros de diámetro, ha colapsado y a consecuencia de ello ha provocado el hundimiento del pavimento. Ecociudad va a proceder a repararla sustituyéndola por una nueva tubería más ancha de 315 mm y de pvc, colocada en prisma de hormigón.

Las obras se van a aprovechar además para realizar otras reparaciones en la zona. Así, por ejemplo, se va a nivelar alguna tapa de registro hundida a la altura de la calle Santiago para evitar el ruido que provocan los vehículos al pasar sobre ella y se va reparar un tramo de pavimento de la calle Estébanes.

Mientras duren los trabajos permanecerán cortadas la calle Don Jaime (a partir de Méndez Núñez) y la calle Estébanes. Méndez Núñez, por su parte, se habilitará de doble sentido entre las calle San Félix y Del Pino para dar salida a garajes.

Las líneas de bus 28, 29, 35, 39, N1, N2, N7 y el bus turístico circularán desviadas por Echegaray y Caballero y San Vicente de Paúl.