Un acto de homenaje recuerda a las víctimas del hotel Corona de Aragón 42 años después

En el suceso fallecieron 78 personas y resultaron heridas más de 100 | Foto: Laura Trives
photo_camera En el suceso fallecieron 78 personas y resultaron heridas más de 100 | Foto: Laura Trives

El jardín en recuerdo a las víctimas del atentado en el hotel Corona de Aragón en el que fallecieron 78 personas y resultaron heridas más de 100, ha vuelto a llenarse de flores blancas cuando se cumplen 42 años de este suceso. Una fecha que sus familiares siguen sin olvidar pese al paso del tiempo y que, incluso, siguen reivindicando a las instituciones pidiendo justicia.

Y es que, el dolor de las víctimas y sus familiares les lleva por un único camino: dar a conocer esta historia para que no quede en el olvido para las futuras generaciones. “El hecho de que nos vayamos muriendo o seamos mayores no hará que olvidemos. Mi nieta, en representación de otros muchos jóvenes, seguirán luchando para que no quede en el olvido. Si nosotros conseguimos que esto sea historia de España no se va a olvidar”, ha insistido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Hotel Corona de Aragón, María Gracia.

En el homenaje han participado familiares de las víctimas, concejales municipales y cuerpos de seguridad, entre otros | Foto: Laura Trives

El acto de homenaje celebrado ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, así como con representantes de los diferentes grupos municipales. Precisamente Azcón ha querido reafirmar su compromiso y el del consistorio para seguir esclareciendo la realidad y acabar con este tipo de actos.

“Las víctimas del terrorismo siempre van a estar en nuestra mente y en nuestro corazón. Vamos a hacer lo posible por mantener viva su memoria como una herramienta indispensable para combatir el odio y el fanatismo que alimenta a los terroristas y a quienes apoyan a esos terroristas”, ha apuntado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Este próximo martes, 13 de julio, también se recordará y se tendrá en la memoria el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA cuando se cumplen 24 años de su muerte.