Eguaras ve al equipo "enchufado" en el inicio de la pretemporada, con mucha "ilusión y ambición"

Eguaras ha reconocido que hacen falta fichajes para conformar una plantilla con la que "poder competir a buen nivel"
photo_camera Eguaras ha reconocido que hacen falta fichajes para conformar una plantilla con la que "poder competir a buen nivel"

Íñigo Eguaras cumplirá este año su quinta temporada vistiendo la elástica blanquilla. El mediocentro ve al Real Zaragoza con mucha ambición e ilusión en los primeros entrenamientos tras la vuelta del periodo vacacional, con la gente “muy enchufada”. “Veo bien al equipo. El nivel de los entrenos está siendo notablemente alto”, ha manifestado en rueda de prensa. A nivel individual, confía en reivindicarse después de un último año complejo, y ha remarcado que se encuentra bien físicamente en su vuelta al césped.

El navarro ha destacado la importancia de mantener la base de la pasada temporada, así como que JIM continúe al frente del equipo porque “ya conocemos su estilo de juego y sus ideas”. No obstante, reconoce que hace falta algún que otro fichaje para conformar una plantilla con la que “poder competir a buen nivel”, pero asegura que no existe nerviosismo dentro del vestuario. “Sabemos de la actual situación del club. Tan solo esperamos que las incorporaciones sean piezas clave que aporten su granito de arena para luchar por algo bonito”, ha expresado.

En lo referente a la venta de la entidad, Eguaras insiste en que “los jugadores no sabemos nada nuevo”, y que están centrados en ponerse a tono de la mejor manera posible. “Lo que pase con el club bienvenido sea. Nosotros debemos demostrar que hay nivel suficiente para empezar la pretemporada con lo que tenemos”, ha puntualizado. Como se han marchado futbolistas relevantes y otros en calidad de cedidos, entre dos y tres altas serían suficientes para “no luchar otra vez por no descender”. Además, a día de hoy necesitan a gente de la cantera, jóvenes con talento y ganas de aprender y demostrar. “Se les ve con hambre y fútbol”, ha comentado.

El natural de Ansoáin vuelve a marcar “estar lo más arriba posible para intentar ascender” como gran objetivo, confiando en que la totalidad del equipo maño dé un paso adelante y no sufra como ya hiciera meses atrás. La primera prueba tendrá lugar este sábado con el amistoso ante el CD Teruel. “Queremos coger sensaciones de competición con balón porque hasta ahora nos estamos centrando más en el aspecto físico”, ha matizado.

Más en REAL ZARAGOZA