El espacio escénico Cúpula Geodésica abre sus puertas en el parque de La Granja

El espacio se ha construido en una zona del parque en desuso y pretende reavivar la actividad del barrio.
photo_camera El espacio se ha construido en una zona del parque en desuso y pretende reavivar la actividad del barrio.

El parque de La Granja cuenta ya con un nuevo y original espacio escénico, la Cúpula Geodésica. La construcción, que se encuentra en la esquina sureste del parque, aprovecha una zona a la que no se le daba uso y que estaba en estado de deterioro para crear un espacio multidisciplinar.

Con este característico espacio, el Ayuntamiento espera que se reavive la actividad en el barrio y se puedan programar actividades para todos los públicos. “Forma parte de la apertura de un nuevo espacio para disfrute no solamente de los vecinos de San José sino de toda la ciudad de Zaragoza” ha destacado la vicealcaldesa de Zaragoza Sara Fernández. Por su parte, el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha remarcado que “lo más importante de este espacio es la vida que va a tener”.

Serrano, también ha querido señalar que la cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad y que es especialmente llamativa por la noche. “Ha quedado espectacular por la noche y casi me atrevo a vaticinar que será un espacio que muy pronto vamos a ver en unos cuantos Instagram de unas cuantas personas”.

Aprovechando el ciclo Cultura al Raso, el Ayuntamiento estrenará la cúpula este sábado 17 de julio con “Los disparates de Goya”, un espectáculo de Sergio Muro y Joan Pascual. Además, la vicealcaldesa ha dicho que les “parecía una ocasión muy interesante, la celebración del 275 aniversario de Goya” para estrenar el espacio con esta obra.

La cúpula

El proyecto de la Cúpula Geodésica, diseñado por el arquitecto José Javier Gallardo, se aprobó en el mandato anterior y ha supuesto una inversión de 740.000 euros. La cúpula tiene una altura de 15 metros y un diámetro de 30, también, cuenta con un escenario de 118 metros cuadrados y una pista con capacidad para albergar 2.500 espectadores. Además, se ha instalado una valla perimetral para facilitar el control de aforo.

La cúpula se compone de piezas triangulares fabricadas con ETFE, un material impermeable, muy resistente y ligero. Esta estructura se sostiene sobre un reducido número de apoyos para minimizar el impacto sobre el suelo. Además, la pista bajo la cúpula consta de piezas trianguladas de distintos colores que representan las tonalidades de las flores del parque.