Zaragoza homenajea a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato a manos de ETA

Homenaje en el Ayuntamiento de Zaragoza a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 24 años. Foto: Laura Trives
photo_camera Homenaje en el Ayuntamiento de Zaragoza a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 24 años. Foto: Laura Trives

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado a Miguel Ángel Blanco con un acto de homenaje en memoria del político del Partido Popular, asesinado por la banda terrorista ETA hace 24 años.

Allí se ha leído un manifiesto remitido por la Fundación Miguel Ángel Blanco, una lectura a cargo de cuatro de los seis grupos municipales del Consistorio en el que han intervenido la concejal delegada de las Víctimas del Terrorismo y edil del Partido Popular, Patricia Cavero, la portavoz del PP, María Navarro, la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, Lola Ranera del Partido Socialista y Carmen Rouco de Vox.

El texto rinde homenaje” a todas las víctimas del terrorismo, a sus familias, compañeros y amigos y a un inmenso colectivo anónimo de ciudadanos y servidores públicos: policías, guardias civiles, militares, jueces, fiscales, políticos constitucionalistas, periodistas valientes, ciudadanos que se enfrentaron a ETA y resistieron la ofensiva para mantener la Democracia, no callaron, arriesgaron su bienestar por defender a las víctimas y a los amenazados, muchas veces, sin suficientes apoyos”.

Zaragoza en Común no ha participado al considerar que el acto tiene un tinte partidista. Desde ZeC recuerdan que ayer Pedro Santisteve participaba en el homenaje a las personas fallecidas en el incendio del Corona. Pero en este caso, han apuntado, el Partido Popular ha venido utilizando este acto “no tanto como un homenaje, sino con un tinte partidista que rechazan absolutamente, dado que consideran que “desvirtúa por completo el objeto que un homenaje debería tener”.

La concejal de Podemos-Equo, Amparo Bella, sí que ha estado presente, pero al no compartir las críticas del manifiesto a las políticas de acercamiento de presos, ha preferido no participar en la lectura.

“Todos los gobiernos democráticos de este país han realizado una política penitenciaria de acercamiento de presos. Por ello, no compartimos esa critica que se expresa hacia el Gobierno de España”, ha apuntado.

Previamente a la lectura del manifiesto, los asistentes han guardado un minuto de silencio.