Admite que se gastó sin permiso casi 100.000 euros de su tía de EEUU en drogas y juego

La sesión ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza
photo_camera La sesión ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Un hombre que se gastó casi 100.000 euros de su tía de Estados Unidos sin su permiso en las tragaperras y drogas podría acabar cuatro años de prisión. La misma cifra de cárcel podría recaer en su madre, que fue la que le entregó la cartilla, y también sobre su hermana que tenía acceso a la cuenta de la tía norteamericana.

Esta mañana se han sentado en el banquillo de los acusados estos tres familiares acusados de un delito de administración desleal. Un ilícito por el que la acusación particular pide cuatro años de prisión y la Fiscalía tres y nueves meses. El hijo ha afirmado que acudió a su madre a pedirle dinero al estar pasando “una situación económica mala” y ésta, según ha defendido, le facilitó la cartilla de la tía, que vive en EEUU, y que les permitía acudir a sus ahorros en una situación de urgencia. La Fiscalía ha

Tal fue el gasto que realizó en la cuenta de la tía -98.400 euros como ha defendido la Fiscalía- que la dejó en números negativos. “Se me fue. Entré en una dinámica de juego y vicio”, ha afirmado el acusado esta mañana.

La madre también ha declarado que sí que facilitó la cartilla a su hijo pero porque este le dijo que estaba siendo amenazado por personas “de pistola y navaja” y que, una vez saldada esta deuda, requirió que le devolviera la cartilla. Algo que la mujer ha defendido que su hijo no hizo.

La hermana, también acusada, ha relatado que su único papel en estos hechos fue que cuando le fue a hacer la declaración de la renta a su tía, como hacía cada año, descubrió que la cuenta estaba en número negativo y fue a denunciar a la policía. La mujer ha afirmado en la sesión que su única participación ha sido “estar autorizada en la cuenta” y que tras descubrir el pastel, obligó al hermano a entrar en el programa de la DGA de prohibición de entrada a casas de apuestas.

También ha defendido que, una vez conoció lo que había hecho su hermano, decidió comunicárselo a sus primas de Estados Unidos.

“Mi madre guardaba mucho su dinero”

Una de las hijas de la tía norteamericana ha declarado por videoconferencia y ha afirmado que su madre “guardaba mucho su dinero” y que a veces, autorizaba a su tía, la madre acusada, de poder sacar dinero para cumpleaños y como “propina” a su sobrina por hacerle la declaración de la renta.

La hija afectada ha explicado que fue cuando necesitaron el dinero para atender a su madre enferma cuando se enteraron de que no existía.