Un incendio en la cooperativa de Tauste calcina once millones de kilos de cereal

Los Bomberos de la DPZ están trabajando en la extinción del fuego.
photo_camera Los Bomberos de la DPZ están trabajando en la extinción del fuego.

Un incendio declarado a primera hora de esta tarde en la cooperativa agraria de Tauste está afectando a tres naves que almacenaban un total de once millones de kilos de material. Una de ellas se ha derrumbado y aunque el fuego ya está controlado todavía no ha sido extinguido.

El aviso ha sido activado alrededor de las 15.00 horas y desde entonces trabajan en las labores de extinción bomberos de la Diputación de Zaragoza con un total de tres autobombas, dos camiones nodriza y un brazo articulado; bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza; Protección Civil; Policía Local; Guardia Civil; personal de la propia cooperativa y vecinos de la zona.

Las dos naves más afectadas almacenaban alfalfa, unos cinco millones de kilos en total, y una de ellas se ha derrumbado. La tercera de las instalaciones guardaba unos seis millones de kilos de granulado y en estos momentos los efectivos trabajan sacando material con palas y tractores para quitar carga de fuego.

Estas tres naves están construidas una tras otra en línea recta y el fuego se ha iniciado en la más occidental de ellas, pasando con rapidez a las otras dos. En el momento del inicio del incendio el personal se encontraba trabajando en la cooperativa pero no ha habido que lamentar daños personales.

Los servicios de emergencias permanecerán en el lugar durante las próximas horas trabajando en las labores de extinción ya que el fuego está controlado pero no extinguido y se prevé que pueda seguir ardiendo durante varios días debido a la naturaleza del material.