El programa Volveremos descansa en verano y retoma la actividad a mediados de septiembre

La generación de saldo se termina hoy miércoles, pero los ciudadanos podrán seguir gastando el acumulado durante los días del verano
photo_camera La generación de saldo se termina hoy miércoles, pero los ciudadanos podrán seguir gastando el acumulado durante los días del verano

El programa de incentivos al consumo Volveremos hace un paréntesis este verano y regresará en la segunda quincena de septiembre, cuando la ciudad retome la actividad. Así, hoy es el último miércoles que los usuarios de la aplicación van a poder conseguir bonificaciones en sus compras o consumiciones. No obstante, el saldo acumulado desde que comenzó el programa este 2021 podrá seguir gastándose durante todo el verano.

“La gente se va de vacaciones, algunos establecimientos cierran para descansar y hay rebajas, por ello hemos decidido dar un descanso al programa y volver en la segunda quincena de septiembre con energías renovadas”, ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Así, la generación de saldo se termina hoy miércoles, pero los ciudadanos podrán seguir gastando el saldo acumulado en sus aplicaciones durante todos los días del verano. “En las aplicaciones, desde el 19 de mayo, se ha acumulado más 1,3 millones de euros en saldo, los ciudadanos lo podrán seguir gastando en sus compras durante todo el verano”, ha comentado Herrarte.

Desde que comenzó la campaña Volveremos el pasado 19 de mayo, se han realizado 100.000 transacciones por más de 8 millones de euros. “El objetivo era incentivar el consumo en el día valle, los miércoles, y lo hemos conseguido”, ha puntualizado la consejera. “Desde que comenzamos la segunda edición, el programa ha sido todo un éxito porque es un proyecto de ciudad, estamos implicados la administración, el tejido empresarial local y los ciudadanos. Ha sido un ganar, ganar”, ha añadido.

En la segunda quincena de septiembre, el programa Volveremos recuperará las devoluciones de hasta el 30% en comercios y hostelería de la ciudad, como se ha estado haciendo hasta ahora. A partir de ese momento, los usuarios de la app podrán retomar el crédito en sus compras cada miércoles, para seguir gastando y consumiendo todos los días de la semana. “No descarto que se puedan realizar acciones puntuales antes de esa fecha, ya que la App nos deja segmentar por sectores. Lo estamos estudiando desde el Área”, ha avanzado Herrarte.