Los cubanos de Zaragoza piden “un cambio” y alertan sobre la represión de la Dictadura

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido a representantes de la Asociación Cubanos Libres en España
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recibido a representantes de la Asociación Cubanos Libres en España

El Gobierno de Zaragoza ha mostrado este miércoles su solidaridad con el pueblo cubano y respalda las protestas que se están llevando a cabo estos días contra el régimen comunista. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y la vicealcaldesa, Sara Fernández han recibido en Ayuntamiento a representantes de la Asociación Cubanos Libres en España residentes en la capital aragonesa, que han pedido “un cambio” político.

Pese a que en el Ayuntamiento de Zaragoza no habrá una declaración institucional al no haber consenso, Partido Popular y Ciudadanos defenderán una moción en el próximo Pleno para pedir al Gobierno de España más implicación contra la Dictadura.

Azcón ha subrayado que “nadie con sentido común” puede apoyar la dictadura que está sufriendo el pueblo cubano.

La portavoz de la asociación Cubanos Libres en España, Maite Suárez, pide ayuda para que se produzca un cambio social económico, social y político.

Suárez ha acusado al régimen dictatorial de estar “hundiendo cada día más a los ciudadanos en la miseria” y ha pedido ayuda a la sociedad zaragozanas y a las organizaciones internacionales para “dar visibilidad a lo que está pasando y que apoyen un cambio o una transición como la ocurrida en España en los setenta”.

“Si nos ayudan, Cuba puede salir adelante. Necesitamos que apoyen un cambio como el que tuvieron aquí. Nosotros queremos lo mismo para Cuba. No queremos que los jóvenes que tiene que desarrollar el país mueran en el intento de conseguir una vida mejor”, ha sostenido.

Suárez ha recordado que las manifestaciones de estos días piden libertad, cambio de gobierno, pluripartidismo, libertad para los presos políticos, libertad de asociación, elecciones libres y un mejor sistema sanitario.