Carlos Alocén se pierde los Juegos de Tokio por estar en contacto con un positivo

Alocén volvió a Zaragoza con la camiseta del Madrid la pasada campaña
photo_camera Alocén volvió a Zaragoza con la camiseta del Madrid la pasada campaña

Sergio Scariolo no podrá contar con Carlos Alocén en el Estados Unidos-España de este lunes en Las Vegas ni podrá estar en los Juegos de Tokio. El joven base aragonés ha sabido antes de que partiera la expedición española que en las horas previas había estado en contacto estrecho con un positivo por Covid. Por ello, el cuerpo médico de la Selección ha decidido que Alocén no se reincorporara al grupo, como medida de precaución sanitaria.

De este modo, la expedición española a Las Vegas la formarán los restantes 14 jugadores convocados. Ahora se ha sumado Juancho Hernangómez, quien en los próximos días se someterá a diversas pruebas y evaluaciones por parte del cuerpo médico de los Minnesota Timberwolves.

Para Sergio Scariolo, Alocén “ha dado un paso adelante en su crecimiento durante este mes”. Se refuerza así la convicción de que será “un jugador muy importante para el futuro de la Selección”. El coach ha añadido que, tras un año más de experiencia con su club, “podrá volver más fuerza y posibilidades el verano que viene”.

El jugador también ha expresado su pesar por no poder aprovechar esta oportunidad. “Esto no acaba de la mejor manera, pero puedo decir que estoy muy contento de haber vivido esta experiencia con este grupo. ¡Muchísima suerte en Tokio, estaremos detrás vuestro apoyando hasta el final!”, ha expresado en sus perfiles oficiales.