El Casademont Zaragoza se refuerza con el experimentado Omar Cook

La entidad suma experiencia a la posición de base. Foto: Casademont Zaragoza
photo_camera La entidad suma experiencia a la posición de base. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense, con pasaporte montenegrino, Omar Cook (1.87, 39 años) para vestir la elástica rojilla durante una temporada. Cook, jugador con amplia experiencia en la Liga Endesa, se convierte en el quinto fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2021-2022, tras la incorporación de Santi Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn y Stan Okoye.

El entrenador, Jaume Ponsarnau, ha explicado que el fichaje les da “consistencia y solidez” al tratarse de un “jugador experto, muy conocedor de la Liga Endesa, un muy buen defensor y un gran director”. Compartirá posición con Rodrigo San Miguel aportando “experiencia, defensa y dirección para tener una posición muy sólida”, además de la presencia de Javi García que sumará “otras cosas, a partir de su juventud, ganas e ilusión”.

Ponsarnau ha añadido que les va a permitir “aprovechar al máximo las virtudes ofensivas del resto de jugadores, tanto interiores como exteriores, porque es un muy buen pasador que enriquecerá el juego, no tanto con puntos aunque es capaz de asumir la responsabilidad anotación si es necesario, pero sí para encontrar cosas y buscar la inspiración de otros jugadores. Es jugador de equipo y para la idea de equipo que tenemos, nos puede ir muy bien”.

Tras salir elegido en el puesto 32 del Draft de 2001 con Orlando Magic, Cook inició su aventura profesional en Estados Unidos. Los Fayetteville Patriots se convirtieron en su casa en dos etapas diferentes, intercaladas por su estancia en los Portland Trail Blazers y sucedidas por su firma con los Toronto Raptors. Una etapa previa a tomar la decisión de dar el salto a Europa para construir una prestigiosa trayectoria en el viejo continente.

A lo largo de más de una década, ha vestido los colores de Belfius Mons-Hainaut, BK Samara, Strasbourg IGB, AX Armani Exchange Milan, Lietuvos Rytas o Buducnost fuera de nuestras fronteras. Diversas etapas que combinó con sus estancias en España, país en el que acumula 9 temporadas. Cook pasó por las filas de Unicaja Málaga, Valencia Basket, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y, por último, Hereda San Pablo Burgos.

En esta última campaña en el club burgalés, Cook ha firmado 7.5 de valoración media en la Liga Endesa, con 5.1 puntos y 5.6 asistencias, elevando esta última cifra hasta las 6.6 en la BCL, una competición en la que terminó coronándose como campeón en la final celebrada en Rusia.