El Hospital Infantil inicia la remodelación de la sala de observación de Urgencias

La atención en el servicio de Urgencias no se interrumpirá durante las obras y solo afectará a la actividad asistencial
photo_camera La atención en el servicio de Urgencias no se interrumpirá durante las obras y solo afectará a la actividad asistencial

El Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha iniciado ya los trabajos para remodelar la sala de observación del servicio de Urgencias. Las obras, que comenzaron este pasado jueves, tienen una duración prevista de al menos seis semanas y un coste de 45.000 euros. Los trabajos se van a realizar dentro del servicio de Urgencias y afectan a un área de 94 metros cuadrados que incluye la actual sala de observación, un área quirúrgica y otra de preparación quirúrgica. La zona se transformará en dos salas de observación y una pequeña sala de procedimiento.

El proyecto no solo incluye la redistribución de espacios, sino que se aprovecha la realización de trabajos para cambiar suelos, techo, climatización, iluminación, instalación de gases medicinales y comunicaciones.

La atención a los niños que requieran ir al servicio de Urgencias se mantendrá sin variaciones. Sólo se modifica el espacio de la actividad asistencial que se traslada temporalmente de la sala de observación a la planta tercera del Infantil y ocupará el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). La actividad quirúrgica de CMA se asume con los dispositivos y personal de la planta, como se hace durante otros periodos estivales ya que se reduce la carga laboral.

El Hospital Infantil, que atiende cerca de 47.000 urgencias pediátricas al año, ya realizó en 2020 una reforma de la sala de espera y vestíbulo de entrada.