Fran Gámez apuesta por lograr con el Zaragoza su cuarto ascenso: “Tengo claro a lo que he venido”

Fran Gámez, feliz con la idea de jugar en La Romareda llena. Foto: Laura Trives
photo_camera Fran Gámez, feliz con la idea de jugar en La Romareda llena. Foto: Laura Trives

El nuevo fichaje del Real Zaragoza, Fran Gámez, no esconde el deseo de ascender. Esta mañana, en su puesta de largo en La Romareda, ha asegurado que tiene “muy claro” a lo que ha venido. Y este objetivo pasa, sin ninguna duda, por el ascenso a Primera. Como precedente tiene al Mallorca, con el que ha ascendido tres veces en cuatro años.

Primero ha tomado la palabra el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, que ha explicado la llegada del nuevo lateral. Tras la salida de Tejero y la lesión de Vigaray, la posición quedaba coja y había una necesidad imperiosa de fichar a un futbolista en este puesto. “Fran nos ha convencido por sus características ofensivas y tiene buena dedicación defensiva”, ha señalado.

Una vez ha tomado la palabra el jugador, ha dejado claras las ganas de vestirse de corto con su nuevo equipo. Cuando el Real Zaragoza se puso en contacto con él, no lo dudó, y la decisión fue fácil. “Me ilusionaba mucho decir el día de mañana que jugué en el Real Zaragoza. Físicamente se encuentra bien y, si JIM lo considera, ya está dispuesto a sumar sus primeros minutos.

Otro de los beneficios que conlleva el fichaje de Fran Gámez es que conoce a donde viene y la exigencia de jugar en Zaragoza. El ascenso es el objetivo, aunque se trate de una categoría “muy difícil”. “Son muchas jornadas y hay que ir poco a poco”, ha señalado, pero eso sí, “no olvidar el objetivo claro que supone llevar el escudo del Real Zaragoza”.

El miedo por jugar en un estadio como La Romareda tampoco es compañero de Fran Gámez. Al revés, lo asume con “muchísima ilusión”. “Estoy deseando jugar en casa con La Romareda llena. He jugado como rival y es una gozada. Con el escudo del Real Zaragoza en el pecho debe ser una pasada”, ha señalado.

A sus 30 años, y después de experimentar el dulce del ascenso y el amargo del descenso, cree que puede servir de ejemplo a los jugadores jóvenes. “Cuando estás en esas edades siempre gusta que los veteranos vengan a ayudarte y preguntarte y es lo que voy a hacer”, ha aseverado. Para el reto de ascender, será clave ese poso.

No le gusta definirse a sí mismo, pero aparte de la descripción de Torrecilla, se ha dejado adivinar algo. “Soy un lateral que le gusta incorporarse al ataque y poder centrar sabiendo que soy defensa y lo primero es defender”, ha aseverado. Por último, el jugador ha anunciado que llevará el dorsal 18 en honor a su hijo, que nació en ese día.