Un estudiante zaragozano entra en el Top10 de oratoria de España

El estudiante zaragozano, de 22 años, actualmente se encuentra finalizando un programa de movilidad internacional Erasmus en la universidad KU Leuven de Bélgica
photo_camera El estudiante zaragozano, de 22 años, actualmente se encuentra finalizando un programa de movilidad internacional Erasmus en la universidad KU Leuven de Bélgica

Álvaro Lombardo, estudiante de quinto curso del programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza, se ha clasificado entre los diez oradores universitarios de España para la final nacional de EY Voice 2021. La competición ha sido organizada por la Liga Española de Debate Universitario y por la consultora global, Ernst & Young (EY). Una de las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

El proceso de selección comenzó a mediados de febrero y finalizó el mes de junio, donde la LEDU e EY recibieron centenares de solicitudes de universitarios de toda España. De ahí, 20 estudiantes recibieron la oportunidad de disfrutar de una beca formativa en una de las habilidades más demandas del mercado (la comunicación oral) y de poder participar en una competición en la que diez oradores expondrían sus discursos ante un jurado nacional en la sede de EY.

Los 20 seleccionados para la fase de formación recibieron un curso participativo a cargo de Ángel Domingo, director técnico de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) con amplia experiencia, y clases magistrales de profesionales de EY sobre temas de interés corporativo (tecnología y empleabilidad, ética y responsabilidad digital y perfiles CCSS y transformación digital: su integración en un entorno tecnológico).

Posteriormente, 10 estudiantes de los 20 que iniciaron la formación han sido seleccionados para la final de Madrid, entre ellos, el zaragozano Álvaro Lombardo.

El próximo 21 de julio se celebrará la final en la sede de EY Spain en Madrid, donde Lombardo competirá con el resto de oradores de diferentes universidades españolas en duelos retórico en los que expondrán diferentes discursos sobre temas de interés general, enfrentándose en rondas eliminatorias hasta una gran final con los dos mejores oradores.

El estudiante zaragozano, de 22 años, actualmente se encuentra finalizando un programa de movilidad internacional Erasmus en la universidad KU Leuven de Bélgica, una de las 50 mejores universidades del mundo. Mientras que, en junio de este mismo año pudo presentar su proyecto de “start-up”, llamada GenInquieta, en el programa de emprendimiento “Spin Up” de Santander Universidades y la Universidad de Zaragoza.