Aspanoa denuncia que el aislamiento en niños con cáncer les provoca “miedo y ansiedad”

Esta circunstancia se está viviendo en todos los ámbitos que envuelven al cáncer infantil
photo_camera Esta circunstancia se está viviendo en todos los ámbitos que envuelven al cáncer infantil

El aislamiento al que ha sido sometido la sociedad en los últimos meses ha pasado factura a muchos colectivos, pero hay algunos que lo han sufrido especialmente. Uno de ellos es el de los niños que padecen cáncer, que han vivido solos todo este tiempo y se han llenado de “miedo y ansiedad”.

Según ha explicado Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, esta situación está siendo “un problema” dentro del cáncer infantil. Es cierto que el aislamiento social dentro del tratamiento oncológico “es algo que está fijo y que se vive desde hace muchos años”. Sin embargo, “el miedo de las familias y el aislamiento extremo” está complicando mucho las cosas.

Esta circunstancia se está viviendo en todos los ámbitos que envuelven al cáncer infantil. Se está viviendo “en los hospitales y sobre todo en el entorno de la enfermedad”, y ha reiterado que las familias están más nerviosas y sufren más que hace dos años. “Ha provocado unos miedos, unas ansiedades unas ansiedades que han complicado el ambiente social dentro de la familia”, ha insistido Acín.

Según ha explicado, Aspanoa conoce de primera mano este hecho. Trabajan cada año con unas 30 o 40 familias nuevas. En total son casi 200 niños los que se encuentran en diferentes fases del tratamiento, y añadiendo al resto de la familia, podría hablarse de hasta 500 personas entre niños y familias.