La Real Sociedad endosa un “set” a un Huesca todavía por construir (6-1)

El Huesca se presentó en Zubieta con solo doce jugadores del primer equipo
photo_camera El Huesca se presentó en Zubieta con solo doce jugadores del primer equipo

Resultado muy abultado el que ha recibido la S. D. Huesca en el primer amistoso de la era Nacho Ambriz. La Real Sociedad endosó un contundente “set” a un equipo azulgrana todavía por construir, con muchas piezas por colocar y con media plantilla de jugadores del Huesca B, donde apenas se pudieron ver mínimas pinceladas de las nuevas incorporaciones, Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo.

El Huesca se presentó en Zubieta con solo doce jugadores del primer equipo, entre los que no se encontraban Sandro ni Galán, que se quedaron en la capital altoaragonesa, ni Álvaro Fernández, en Tokio con la selección olímpica. De hecho, como ejemplo, no había ningún lateral, ya que tuvieron que jugar el joven José Val y el atacante Marc Mateu, y apenas dos centrales, Pulido y Siovas, que no pudieron hacer nada ante una Real Sociedad con una filosofía clara y trabajada durante años.

La Real Sociedad arrancó de manera fulgurante, un inicio en el que anotó dos goles en sus primeros dos acercamientos en los minutos 2 y 8. A pesar del mazazo con los rápidos tantos de Guridi y Januzaj, el Huesca intentó reaccionar enseguida con las primeras señas de identidad del cuadro de Nacho Ambriz. El paso de los minutos siguió mostrando a un rival muy intenso, y Andrés Fernández tuvo que realizar alguna parada de mérito para evitar males mayores. El tercero de los txuri-urdin lo firmó Carlos Fernández pasada la media hora de juego. Tuvo paciencia el cuadro oscense para buscar su momento, que llegó en el 35. Ferreiro inició una jugada por la izquierda, recortó y centró raso y potente para la llegada de Escriche en el área pequeña. El castellonense se adelantó a la zaga y al meta Remiro, metió la bota y firmó el primer tanto de esta pretemporada para los aragoneses.

Ambriz cambió a todos los jugadores de campo, manteniendo solo al meta Fernández bajo los palos. Fue momento para los canteranos Abizanda, Ronald, Anglada, Barba, Tomeo, Carrasco, Peñaloza y Carlos Kevin, además de Nwakali y Enzo Lombardo. La Real demostró por qué es uno de los mejores equipos de Primera División, revolucionando también el once y manteniendo el nivel con su gran fondo de armario. Andrés Fernández tuvo trabajo para seguir anulando los acercamientos realistas, pero el paso del tiempo llevó a encajar tres goles más, con tantos de Willian José, Roberto Navarro y Le Normand.