Fallece por ELA el exjugador juvenil zaragocista y técnico aragonés Sergio Pina

Sergio Pina fue un habitual entrenador aragonés. Foto: Federación Aragonesa de Fútbol
photo_camera Sergio Pina fue un habitual entrenador aragonés. Foto: Federación Aragonesa de Fútbol

Sergio Pina, exjugador del Real Zaragoza en las categorías inferiores y conocido técnico del fútbol aragonés, ha fallecido a costa de la enfermedad de la Esclerosis lateral amiatrófica (ELA). El entrenador llevaba varios meses sufriendo esta enfermedad y, finalmente, ha fallecido por esta causa.

Hace unas semanas, Sergio Pina había recibido el homenaje del fútbol aragonés. Además, hizo el saque de honor en el primer partido con público disputado en La Romareda después del cierre, en un partido entre el Deportivo Aragón y el Barbastro. También asistió al encuentro entre el Real Zaragoza y el Espanyol.

De este modo, el Real Zaragoza ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento del exjugador. También ha expresado “su más sentido pésame” y se ha unido “al dolor de sus allegados y su familia, de forma muy especial a su esposa Miriam”. El comunicado del club ha terminado con un “Descanse en paz”.

Todo el mundo del fútbol aragonés se ha unido a las condolencias. El exjugador zaragocista Xavi Aguado o el entrenador del Deportivo Aragón, Emilio Larraz, han lanzado mensajes en sus perfiles con apoyo a la familia. La AFE o clubes como el Real Sporting también se han unido a la causa.

Más en REAL ZARAGOZA