Detenido por robar dos vehículos y darse a la fuga a 200 kilómetros hora por Huesca

Fue finalmente interceptado en la localidad de Callén
photo_camera Fue finalmente interceptado en la localidad de Callén

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en Huesca a un delincuente habitual como autor de dos hurtos de vehículos, tras acometer contra un agente e iniciar una fuga a más de 200 kilómetros por hora.

La investigación se inició el 7 de julio, al tenerse conocimiento del robo de un vehículo, el cual se encontraba en la vía pública con las llaves en el contacto. Los agentes localizaron este coche abandonado en la salida de la ciudad hacia Zaragoza, encontrándose revuelto en su interior y con una de sus ruedas reventada y desllantada.

Las gestiones realizadas permitieron averiguar la identidad del autor de estos hechos, tratándose de un delincuente muy activo especializado en este tipo de hurtos.

En fecha 18 de julio se vuelve a tener conocimiento de la implicación de este individuo en otra sustracción de vehículo a motor con el mismo método, aprovechando que el coche se encontraba en vía pública y con las llaves puestas en el contacto, mientras su propietario se encontraba realizando una gestión rápida en un establecimiento.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo tendente a localizar al autor de estos hechos y recuperar el vehículo sustraído, consiguiendo una patrulla detectar al investigado a las 01.00 horas a bordo del coche robado.

Los agentes interceptaron este vehículo en el camino Fornillos y se disponían a detener a este delincuente, cuando este realizó una violenta maniobra evasiva, teniendo que saltar el policía para evitar ser arrollado. A continuación, se subió a la acera para esquivar el vehículo policial y emprendió una huida por las calles de Huesca hasta salir por la carretera Sariñena sin frenar ni cerciorarse si se aproximaba algún vehículo en las intersecciones e invadiendo carriles contrarios.

Los vehículos policiales, con la colaboración del Cuerpo de Policía Local de Huesca, iniciaron un seguimiento del mismo por la carretera Sariñena, circulando el autor a más de 200 kilómetros por hora, siendo finalmente interceptado en la localidad de Callén, donde se procedió a su detención.

Tras tramitar el correspondiente atestado por delitos de hurto de uso de vehículos a motor, daños, delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de autoridad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Se da la circunstancia que el arrestado carece además del permiso de conducción. Ambos vehículos sustraídos por este delincuente han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.