Voces femeninas y mucho rock en los lugares más bonitos de Sos del Rey Católico

Alexandra& The Goldtriggers actuarán en el festival "Sos en Vivo"
photo_camera Alexandra& The Goldtriggers actuarán en el festival "Sos en Vivo"

Ritmos de soul y de rock y mucho talento embellecerán, aún más, el Parador, la Lonja medieval y otros de los lugares más emblemáticos de Sos del Rey Católico en el festival “Sos en Vivo” que arranca el próximo 24 de julio y que se prolongará hasta el último fin de semana de agosto con propuestas musicales para todos los gustos.

Este año, las protagonistas son ellas y es que en “Las Terrazas son femeninas” —la primera parte del festival— se darán cita voces que no dejarán indiferentes y propuestas rompedoras. Así, el soul y las influencias del Pop de los 60 en “Alexandra&The Goldtriggers” se darán a conocer el 24 de julio en las terraza del Hostal Las Coronas y el 31 de julio la voz carismática y única de la jovencísima Begut debutará en las terrazas de Las Landas.

Elem, Viky Lafuente y Erin Memento sorprenderán el 7, el 14 y el 21 de agosto respectivamente en las terrazas del Parador, de Vinacua y de Cazuelas. Sus apuestas son diferentes y es que mientras la primera apuesta por el pop, las otras dos artistas se inclinan más por el rock. Lo que sí es seguro es que sorprenderán a todos aquellos que decidan acercarse a disfrutar de la música en vivo.

“Sos es un pueblo de apenas 600 habitantes y después del éxito del festival Luna Lunera queríamos demostrar que éramos capaces de hacer mucho más. Queremos reivindicar la música en vivo y también la importancia y la necesidad de mantener vivos los pueblos con eventos y cultura”, ha asegurado este martes el responsable de la Asociación de Empresarios Turísticos Cinco Villas, Felipe Díaz.

Un cartel para los amantes del rock

“Queríamos hacer algo especial, algo que atrajera a un público y a un sector un poco olvidado como es el del rock para así hacer que la gente pasase un fin de semana en Sos y disfrutará de los paisajes y de los parajes del municipio en el que cada rincón es único”, ha reconocido Chema Fernández, de Antípodas Producciones.

Y es por ello por lo que los mejores grupos del panorama autonómico, y nacional, se darán cita el 17 de agosto y el 26 de agosto por la noche en la Lonja Medieval. Los Deltonos, Cuti y El Twuanguero harán rugir sus guitarras y agitarán a los amantes del rock.

Esta última parte del festival sí que tendrá un coste aún por determinar, pero que “en ningún caso será mayor de 10 euros”, tal como han comentado desde la organización. No obstante, el resto de las actuaciones femeninas serán gratuitas y libres hasta completar el aforo del lugar donde se celebre.

Así, con un festival cargado de grandes voces y nuevos talentos, Sos quiere hacer vibrar y reivindicar la importancia de la vida en los municipios pequeños.