Las casas de apuestas se despiden definitivamente del Real Zaragoza y del Huesca

William Hill ponía publicidad en la manga del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera William Hill ponía publicidad en la manga del Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca dejarán definitivamente atrás los anuncios de casas de apuestas la próxima temporada. La nueva normativa gubernamental ha restringido esta publicidad y en la nueva campaña ya no podrán aparecer en las equipaciones ni en el estadio. El Real Zaragoza ya se ha reinventado y el Huesca dio un avance la pasada campaña.

Hasta ahora, el Real Zaragoza llevaba William Hill en la manga. En la presentación de la camiseta avispa ya se vio que su lugar lo ocuparía la empresa “Energía del Ebro”. Esta empresa, especializada en electricidad y gas renovable ha apostado fuerte por el conjunto maño, y una de las fotos principales se hizo en sus oficinas.

Tampoco podrá llevar el Huesca publicidad de apuestas, aunque este ya se había desvinculado en su camiseta. La temporada pasada ya no se podía encontrar en ninguna parte de su equipación ni en sus instalaciones. Los altoaragoneses sí que contaban en temporadas pasadas con Bet365 o El Dorado.

En La Romareda y El Alcoraz tampoco se podrá ver publicidad de ningún tipo de casas de apuestas. Tampoco se verá en las salas de prensa ni en las páginas oficiales de ninguno de los clubes españoles. No quedará ni rastro de este tipo de anuncios en los clubes de fútbol españoles.

Ninguno de los dos conjuntos aragoneses sufrirá el problema de equipos como el Valencia o el Sevilla, cuyos patrocinadores principales se encuentran ligados a las apuestas en el deporte. A pesar de que no es ilegal este tipo de patrocinio, es lógico que las empresas se hayan echado atrás al no poder salir en las plataformas.