Ramón Vilà se convierte en el sexto fichaje del Casademont Zaragoza

Ramón Vila pasó por el Barcelona y después se marchó a Estados Unidos
photo_camera Ramón Vila pasó por el Barcelona y después se marchó a Estados Unidos

El Casademont Zaragoza y el pívot Ramón Vila (24 años y 2.03) han llegado a un acuerdo y firma por el conjunto maño para disputar una temporada. Vilà se convierte así en el sexto fichaje del cuadro aragonés para la temporada 2021-2022, tras las incorporaciones de Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye y Omar Cook.

Ramón Vilà (Barcelona, 1997) escogió el baloncesto siendo un niño y comenzó en Sabadell sus primeros pasos. Pronto llegaría a la cantera del F.C. Barcelona, hasta llegar al conjunto filial que militaba en LEB Oro, donde debutó con 16 años durante la campaña 2013-2014. En las siguientes temporadas, Vilà compaginó sus estancias en categorías base con apariciones con el Barça B en LEB Plata. En la 2015-2016, con el equipo de nuevo en la LEB Oro, el interior firmó un gran año, al firmar en 29 partidos, 5.3 puntos y 3.7 rebotes de promedio por encuentro.

Con 18 años, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza decidió marcharse a Estados Unidos por temas académicos para jugar en los “Sun Devils” de la Arizona State University. Allí tan solo disputó media temporada con un promedio de 2.6 puntos y 2 rebotes por encuentro. La siguiente, la 2018-2019 se enroló en el equipo universitario de Chattanooga, Tennessee, donde jugó dos temporadas. En la segunda de ellas el pívot catalán promedió 13.3 puntos y 5.7 rebotes por partido.

En su regreso a España, de la mano del Levitec Huesca este curso, el barcelonés ha firmado una gran campaña, promediando 14 puntos, 6.8 rebotes y 16.8 de valoración. En total, sumó 27.46 minutos durante los 21 encuentros que disputó con la camiseta oscense. Además, ha sido un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección. Allí ha sido compañero de Santiago Yusta y otros exjugadores rojillos como Jonathan Barreiro, Marc Martí y Sergi García.

Desde su debut en competición con la U15 en el Torneo de la Amistad, hasta la consecución de la medalla de oro en el Europeo U20 de Finlandia en 2016, pasando por otro título continental en Ucrania con la U16 en 2013.

Así lo ve Jaume Ponsarnau

Ramón Vilà es un jugador que está en un momento “de alto crecimiento”. Viene de hacer una muy buena temporada en LEB y una de las cosas que se valora “es su espíritu”. “Es un ganador que ayuda a todos los equipos en los que ha estado a ganar, no solo en el juego sino también en la mentalidad del trabajo y en el espíritu”, ha asegurado el entrenador, Jaume Ponsarnau.

El rol que tendrá con el Casademont Zaragoza “será el de ayudar en todo lo que pueda”. Primero en el trabajo de toda la semana, “pero también en todo lo que se necesario dentro de los partidos con garra, fuerza, trabajo y mucha ilusión”.