Zaragoza apoyará al Gobierno de Aragón en su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno

El motivo de su cierre este invierno se debe a grandes pérdidas provocadas por la pandemia de hasta dos millones de euros
photo_camera El motivo de su cierre este invierno se debe a grandes pérdidas provocadas por la pandemia de hasta dos millones de euros

Tras el cruce informaciones en los últimos días en los que se aseguraba una ruptura de la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, este miércoles, representantes del gobierno de la ciudad de Zaragoza han salido en defensa del ejecutivo aragonés y los intereses y beneficios que su celebración tendrían para la comunidad autónoma.

“Para el Ayuntamiento de Zaragoza la posible celebración de unos Juegos entre Aragón y Cataluña supone una gran oportunidad a nivel deportivo, pero también a nivel turístico y económico. Ofrecemos al Gobierno de Aragón nuestro apoyo y participación para apoyar esta candidatura”, ha afirmado la vicealcaldesa Sara Fernández.

Sin embargo, pese a que el equipo de gobierno había presentado a la Junta de Portavoces una declaración institucional con la que apoyar esta iniciativa, la falta de unanimidad por parte de todos los grupos municipales ha propiciado que PP y Cs hayan presentado una moción conjunta que se debatirá en el próximo pleno del 29 de julio, con el fin de que todo siga adelante.

Por su parte, la concejal de Presidencia y Hacienda, María Navarro, ha recordado que Zaragoza “ya estuvo en la carrera olímpica en 2022, pero esa oportunidad se truncó por motivos políticos”. En esta línea, Navarro ha asegurado que “el mensaje que quiere dejar este gobierno es que somos un gobierno que no separa sino que integra. Proponemos una candidatura conjunta, por lo que también nos alegramos por la ciudad de Barcelona”.

Finalmente, tanto Sara Fernández como María Navarro han querido lanzar también un mensaje al Gobierno de España y han insistido en que esta candidatura no solo es beneficiosa para Aragón y Cataluña sino que “esto es un proyecto de país”.