Detenidos tres jóvenes por robar en un domicilio de Valdefierro colándose por el balcón

Los tres jóvenes escalaron al primer piso y rompieron la puerta del balcón con una piedra
photo_camera Los tres jóvenes escalaron al primer piso y rompieron la puerta del balcón con una piedra

La Policía Local de Zaragoza ha detenido este martes a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad y los otros dos de 18 y 19 años, por robar en un domicilio en Valdefierro al que accedieron colándose por el balcón y rompiendo la puerta del mismo con una piedra.

Mientras uno de ellos vigilaba, los otros dos escalaron hasta el primer piso del edificio, ubicado en la calle Biel con la calle Heraldo de Aragón. La persona que vigilaba les lanzó al balcón dos mochilas para poder efectuar el hurto.

La policía comprobó que la puerta del balcón tenía el cristal fracturado, el mecanismo de apertura forzado al parecer con una piedra de grandes dimensiones que se encontraba al lado y la persiana bloqueada por haber sido levantada a la fuerza. Asimismo observaron en la cocina dos cuchillos que al parecer pertenecían a los detenidos.

Una vez en el lugar de los hechos los agentes se dirigieron entonces hacia el individuo que vigilaba, interceptándolo e identificándolo, mientras otro indicativo policial accedía al domicilio indicado a través del mismo balcón sorprendiendo en el salón a dos personas y procediendo a su detención.

Los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien decretó su puesta en libertad con cargos y la menor entregada a sus tutores legales.