Desmantelado un supermercado de la droga que operaba en un piso del centro de Zaragoza

La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional
photo_camera La operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre y una mujer, de 28 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás al tener información el citado grupo, de que en un domicilio de la calle Doctor Blanco Cordero se podría estar distribuyendo al por menor, pequeñas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes.

Los agentes constataron que efectivamente se trataba de un punto de venta de droga al menudeo, por lo que solicitaron al correspondiente Juzgado de Instrucción un mandamiento de entrada y registro en la citada vivienda.

Sobre las 8.00 horas, una vez autorizada, los intervinientes realizaron la entrada en el inmueble situado en la calle Blanco Cordero , procediendo a la detención de un varón que manifestó voluntariamente que todo lo que había en el domicilio era de su propiedad y les indicó que en un armario de una habitación guardaban sustancias estupefacientes.

Fue asimismo detenida una mujer que fue reconocida por los agentes por su participación en los hechos investigados, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes.

Fruto del registro fueron intervenidas 61 pastillas de Orfidal , 47 pastillas de MDMA, 9 sellos de LSD, 3 gramos de speed, 15,6 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína y 4,7 gramos de hachís. La Policía Nacional lo califica en un comunicado como como un auténtico “supermercado de la droga” en el que el consumidor podía adquirir cualquier tipo de sustancia estupefaciente.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién tras oírlos en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.