Zaragoza impulsa una nueva línea de subvenciones para impulsar el emprendimiento local

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de 100.00 euros
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de 100.00 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de 100.00 euros para impulsar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores en la ciudad. Se trata de una subvención de la que podrá beneficiarse cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad o tenga su domicilio fiscal en Zaragoza, y que esté dado de alta como empresario en el momento de la solicitud. Los interesados tendrán 15 días para presentar las solicitudes una vez se haya publicado el decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

“El emprendimiento local en la ciudad de Zaragoza está muy vivo y queremos facilitar que todas esas ideas que están bullendo tengan un apoyo municipal. Nuestro emprendedores, empresarios y autónomos los autónomos son imprescindibles para el mantenimiento del empleo en la ciudad de Zaragoza”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

A través de esta nueva línea de subvención, dotada con 100.000 euros, la Consejería pretende apoyar la creación de iniciativas empresariales planteadas como autoempleo; complementar los proyectos de fomento del emprendimiento a través del apoyo a la financiación de propuestas viables, apoyar actividades empresariales que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres; propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calles para reducir las cicatrices comerciales de los barrios, e impulsar proyectos de carácter innovador y digital.

“Nuestra apuesta pasa por beneficiar a aquellos emprendedores que ya han lanzado su proyecto y que necesitan una ayuda para seguir trabajando y desarrollar su proyecto. Hay que dar apoyo en los comienzos, pero también hacer un seguimiento para dar soporte cuando surjan nuevas dudas en el camino del emprendimiento”, ha concretado Carmen Herrarte.

La cuantía máxima para cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto, con un límite de 6.000 euros. Y el importe mínimo de las subvenciones será de 300 euros. Todos las propuestas entrarán a concurrencia competitiva.

Aquellos que estén interesados deberán cumplir unos requisitos, por un lado, tendrán que desarrollar su proyecto en Zaragoza y tener su domicilio fiscal y social en la ciudad. Además, los proyectos empresariales deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos, que hayan estado incubados en algunos de los viveros de titularidad municipal en un plazo máximo de tres años o hayan formado parte de la red Made in Zaragoza con una antigüedad de tres meses en el momento de presentar la solicitud. Por último, que se haya participado en el programa de aceleración empresarial ZAC Growth, en alguna de las dos últimas ediciones o que el proyecto forme parte de algún programa de emprendimiento municipal no contemplado en los epígrafes anteriores.

Además, los que presenten las solicitudes, deberán estar al corriente de las obligaciones fiscales con las diferentes administraciones; acreditar, mediante declaración responsable, el efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad, y estar en disposición de poder recibir el pago anticipado de la subvención.