Absuelto el hombre acusado de gastarse el dinero de su padre cuando vivía con él

El juez no ha considerado probado que el hermano realizara alguna transferencia sin el consentimiento de su padre
photo_camera El juez no ha considerado probado que el hermano realizara alguna transferencia sin el consentimiento de su padre

El hombre acusado de gastarse el dinero de su padre cuando vivía con él ha sido absuelto de un delito de administración desleal señalado por su hermano. El juez no ha considerado probado que el hermano realizara alguna transferencia sin el consentimiento de su padre, así como que padeciese de Alzhéimer que le impidiera ir por sí mismo al banco.

La acusación particular, ejercida por el hermano, se escudó en ocho transferencias de la cuenta del padre a la del acusado con un valor de 6.900 euros. El juez ha considerado que detrás de estas transferencias podría estar la voluntad del padre de pagar la mitad de un vehículo al nieto cuando alcanzara la edad de 18 años, tal y como corroboraron varios testigos durante la sesión celebrada el 13 de julio de este año.

Durante el juicio, la acusación también denunció que el padre padecía una “demencia tipo Alzhéimer” y que no era capaz de acudir al cajero por sí mismo. Sin embargo, la prueba pericial médica relató como el mayor “no tenía ningún problema psíquico que no fuera propio de su edad negando en cualquier caso que no tuviera aptitud para las actividades ordinarias de la vida”.

Además, la aparición de “demencia tipo Alzhéimer” en su historial clínico, según se ha considerado probado por la explicación de la doctora de la prueba pericial, habría sido una forma de atajar un “deterioro cognitivo” ya que no sería aceptado ese término por el sistema informático y se habría añadido “tipo Alzhéimer”.