Detenido tras estafar más de 2.500 euros a dos personas haciéndose pasar por policía

El acusado utilizaba esta placa para identificarse como Policía
photo_camera El acusado utilizaba esta placa para identificarse como Policía

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Zaragoza por hacerse pasar por policía para ofrecer trabajo a sus víctimas y posteriormente estafarles. De una obtuvo 2.000 euros y de otra 500. Al acusado se le atribuyen dos delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y reclamaciones judiciales por hechos similares en Ceuta y Algeciras.

La investigación comenzó con la denuncia de dos personas, las cuales manifestaron que habían sido estafadas por un hombre que se había identificado como policía. Para hacerlo, les había ofrecido trabajo en el sector de la seguridad privada para prestar servicios en edificios oficiales.

El modus operandi consistía en ganar la confianza de sus víctimas, a quienes les había hecho creer previamente, mediante la exhibición de una placa emblema y un carnet, su supuesta condición de policía. Después les ofrecía trabajo como auxiliares de seguridad privada para desempeñar labores en centros oficiales.

La estafa se consumaba cuando les solicitaba cierta cantidad de dinero por adelantado, al parecer para la adquisición de las titulaciones pertinentes y el uniforme de trabajo. De este modo, estafó más de dos mil euros a su primera víctima y quinientos a la segunda.

Además de las estafas y el delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por Policía careciendo de esta condición, le constan tres reclamaciones judiciales, dos de ellas en Algeciras y una en Ceuta.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por estafas y por usurpación de funciones públicas.

El miércoles 21 de julio fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se decretó su puesta en libertad después de ser oído en declaración.