Libertad con cargos para los cinco detenidos que agredieron a sanitarios del Clínico

Las agresiones tuvieron lugar el lunes por la tarde en el hospital Clínico de Zaragoza
photo_camera Las agresiones tuvieron lugar el lunes por la tarde en el hospital Clínico de Zaragoza

El juez ha decretado la libertad con cargos para los cinco detenidos que irrumpieron en el Hospital Clínico de Zaragoza el pasado lunes para intentar llevarse a su bebé recién nacida tras haber perdido su custodia. El juez de guardia ha dictaminado también una orden de alejamiento del centro hospitalario.

Los cinco arrestados fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de daños, amenazas graves y resistencia a la autoridad. Esta mañana han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos.

La Policía Nacional detuvo este lunes a estas cinco personas, de la misma familia y vecinos de Tauste (Zaragoza), por intentar llevarse a la fuerza de la sala de neonatos del Clínico de Zaragoza a la hija de una de ellos tras haberles retirado la DGA su custodia. Esta familia llegó incluso a agredir a personal sanitario, agentes y a una trabajadora del IASS. La menor había nacido el pasado 24 de julio y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) había asumido su custodia al existir, según afirmaron desde el órgano, “indicios suficientes” para tomar esta decisión. La menor continúa ahora bajo tutela del Gobierno de Aragón.

La familia de detenidos tienen 22 años (la madre), 46 años la abuela y dos varones de 55 y 24 años. Los cinco poseen antecedentes de los puestos de Ejea de los Caballeros y Tauste por delitos, sin especificar cuál tiene cada uno, de lesiones, amenazas e incluso homicidio doloso.