Vacunados, con abono digital y sin entradas a la venta: las condiciones del Real Zaragoza - Getafe

El aforo máximo permitido será del 75%
photo_camera El aforo máximo permitido será del 75%

Este miércoles tendrá lugar el Trofeo Ciudad de Zaragoza – Memorial Carlos Lapetra, en el que Real Zaragoza y Getafe miden sus fuerzas antes del arranque de la competición liguera. La situación derivada del Covid-19 obliga a la entidad maña a establecer una serie de normas para poder acudir, que incluye la obligatoriedad de vacunación (o certificado de recuperación), la entrada con abono digital y, además, no poner entradas a la venta ni pases de favor.

El aforo, establecido por el Gobierno de Aragón, será de un máximo del 75% de la capacidad del estadio, con la obligatoriedad del citado certificado de vacunación o de recuperación, además de ser intransferible el abono. Además, la forma de acceder al estadio municipal se realizará mediante abono digital (passbook), ya disponible para descargar en el área del abonado online. En esa misma área se deberá realizar una declaración responsable de disponer de los certificados indicados, a realizar con al menos 24 horas de antelación al encuentro. Además, está prohibida la entrada de cualquier tipo de alimento a excepción de agua, en botellas pequeñas y sin tapón.

Por su parte, los nacidos en 2006 y posteriores, que todavía no han entrado en el calendario de vacunaciones, podrán igualmente acceder con el passbook al estadio. Eso sí, si no pueden acreditar ni certificado de vacunación ni de recuperación, deberán aportar impreso en el acceso una declaración responsable específica que se puede encontrar en la página web oficial del club e ir acompañado de un abonado de mayor de edad con pauta completa de vacunación.

Aquellos socios que no se descarguen el passbook o que no dispongan de los certificados si les son requeridos no podrán asistir al partido. El club advierte de que se realizarán inspecciones aleatorias entre los socios tanto en los accesos como en el interior del recinto. Los carnés físicos de la temporada 2020/2021, así como los passbooks de otras temporadas, no darán acceso directo en los tornos pues están caducados.

Alguna de las otras normas establecidas son el obligatorio uso de la mascarilla, durante el tiempo que se permanezca en el interior del estadio. Deben evitarse también aglomeraciones y concentraciones en grupos en los accesos, tanto dentro como fuera de La Romareda, y no se permitirá el acceso con elementos de animación.

Tampoco está permitido permanecer de pie en el estadio, ni cambiarse de asiento, incluso en el descanso. Por supuesto, fumar tampoco es una opción.