Investigan el lanzamiento de un cóctel molotov contra la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza

El incidente tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del lunes
photo_camera El incidente tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del lunes

Un varón de 43 años está siendo investigado por lanzar en la madrugada del lunes un cóctel molotov contra la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza. El hombre, que vive en la calle, tiene antecedentes por conatos de incendios en contenedores de basura de la ciudad.

Los Servicios de Seguridad de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza avisaron a la Policía Nacional de que habían sufrido alrededor de las 2.00 horas de la madrugada un ataque con un cóctel molotov contra la fachada del Consistorio de la plaza del Pilar. La explosión no causó ningún daño al edificio.

Gracias a las grabaciones, tanto del propio Ayuntamiento como de Delegación del Gobierno, el grupo de Información de la Policía Nacional consiguió identificar al autor del ataque diez horas más tarde. El grupo de Científica de la Policía Nacional también recogió el material del explosivo para su posterior análisis.

El varón de 43 años, F. J. G. B., resultó ser una persona sin hogar con antecedentes de la misma índole como la quema de varias contenedores en la ciudad. Este hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de daños y tenencia de explosivos.