El turista vuelve a las calles de Zaragoza

El turismo nacional es el que más predomina sobre todo desde Cataluña o Madrid
photo_camera El turismo nacional es el que más predomina sobre todo desde Cataluña o Madrid

Después de un año y medio de pandemia, el turismo ha comenzado a recuperarse en la capital aragonesa. Así lo confirman los datos de Zaragoza Turismo, que indican que las oficinas han recibido 25.106 consultas desde el 1 de junio al 31 de julio de 2021, 20.265 de las cuales han sido realizadas por turistas españoles, es decir un 81%, mientras que el resto, 4.841 (19%), han sido formuladas por extranjeros.

“Sobre todo vienen de turismo nacional, Cataluña, Madrid y Andalucía. E incluso residentes que quieren visitar su ciudad. De procedencia internacional sobre todo viene el turista francés”, ha indicado la técnica de turismo, Jara Vallespín.

Las visitas turísticas han experimentado un incremento del 218% respecto al mismo periodo de 2020, un año marcado por la pandemia en el que el turismo. “Respecto al año pasado se ha triplicado el número de consultas. Cada semana se está viendo que está aumentando y que la gente se anima más”, continúa la técnica.

Los franceses representan el 41% de los turistas, muy por encima de los siguientes lugares de procedencia en la lista, que son Bélgica (7%), Estados Unidos (7%), México (5%) e Italia (5%). Aquí también se registra un cambio importante, ya que China era antes de la pandemia el principal emisor de turistas a Zaragoza y llegó a desbancar a Francia, multiplicando por diez su presencia en los últimos años. Como ejemplo, en 2019 más de 46.000 chinos visitaron Zaragoza entre enero y agosto de 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De momento, el turista chino sigue sin regresar a la capital aragonesa.