La incorporación de Petrovic ya es oficial y se convierte en el tercer fichaje del Real Zaragoza

Petrovic, en un entrenamiento con el Almería
photo_camera Petrovic, en un entrenamiento con el Almería

El Real Zaragoza he hecho oficial que ya tiene al centrocampista defensivo que buscaba. Se trata de Radosav Petrovic, que llega como agente libre procedente del Almería, donde disputó un total de 27 partidos la pasada campaña. El futbolista serbio se convierte de esta forma en el tercer fichaje del conjunto maño tras las incorporaciones de Fran Gámez y Borja Sáinz y firma para las dos próximas campañas.

Se trata de un jugador con experiencia tanto en el fútbol profesionales como en la categoría. A sus 32 años, acumula dos temporadas en la Segunda División española. En ambas campañas disputó 27 partidos, en las que anotó un gol, y hay que sumar cuatro partidos más en Copa del Rey. Además, ha sido 44 veces internacional con la selección de Serbia, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica. Precisamente, Petrovic debutó con su equipo nacional siendo seleccionador Radomir Antic.

Con un enorme despliegue y envergadura física (1,93 de altura), ocupa la posición de medio centro, dotando a la medular de gran consistencia y fortaleza. Dominador del juego aéreo, tiene gran calidad en la salida del balón y un poderoso disparo a portería.

Donde más despuntó Petrovic fue en el Partizán de Belgrado, donde disputó 102 partidos, varios de ellos de Champions League. Anotó 18 goles y repartió nueve asistencias. Sporting de Portugal, Río Ave, Dinamo Kiev, Genclerbirligi, Partizan y Blackburn han sido otros de sus equipos.

Ahora, recala en el Real Zaragoza para retomar su trayectoria tras un paso por el Almería. En el conjunto andaluz no iba a contar con minutos y Miguel Torrecilla ha aprovechado la coyuntura y ficharle para los maños.

La presentación de Petrovic como nuevo jugador del Real Zaragoza se llevará a cabo a lo largo del día de mañana, miércoles, en el estadio de La Romareda.