Fallece un senderista de 69 años tras precipitarse cien metros en Candanchú

Un senderista de 69 años ha fallecido tras precipitarse cien metros en la Cueva de los Contrabandistas en Candanchú. El varón, vecino de Vizcaya, había sufrido politraumatismos severos y heridas de carácter grave y fue ingresado de urgencia en el Miguel Servet de Zaragoza. Así lo han confirmado fuentes de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Los hechos se remontan a este lunes. Sobre las 19.00 horas la Guardia Civil de Huesca y los Ereim de Panticosa recibieron un aviso a través del 112. En ese momento habían realizado otro rescate en la zona de Respomuso, por lo que acudieron al lugar de los hechos con rapidez. Los efectivos se encontraron con que el varón estaba en una zona peligrosa que tenía la pendiente muy inclinada.

Una vez en el lugar, los especialistas y el equipo sanitario del 061 hicieron las primeras atenciones médicas. Tras comprobar que el varón estaba consciente,  colocaron al herido en la camilla y lo evacuaron mediante un ciclo de grúa hasta el parking de la estación de esquí, donde esperaba una ambulancia medicalizada. Posteriormente fue trasladado al Miguel Servet de Zaragoza en helicóptero medicalizado de 112.