Una pareja detenida en La Almozara por traficar con hasta seis tipos de drogas diferentes

Además de los estupefacientes, los agentes localizaron casi 20.000 euros en efectivo
photo_camera Además de los estupefacientes, los agentes localizaron casi 20.000 euros en efectivo

Un hombre de 45 años de edad y su pareja, de 41, fueron detenidos el pasado jueves 5 de agosto por la Policía Nacional en el barrio zaragozano de La Almozara como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron una importante cantidad de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, hachís, comprimidos de MDMA, speed y cristal. También encontraron 20.000 euros en efectivo dentro de un bidón de plástico.

Tras una investigación iniciada en el mes de mayo, los agentes llevaron a cabo la primera detención sobre las 13.10 horas del pasado jueves cuando localizaron al varón, quien era el principal investigado. Pocos minutos después fue detenida su pareja, a quien tras el perceptivo cacheo de seguridad se le intervino cierta cantidad de sustancia estupefaciente que escondía entre sus pertenencias.

Ambos fueron conducidos hasta dependencias policiales, donde se iniciaron los trámites pertinentes, entre ellos la solicitud al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la entrada y registro en los inmuebles desde los que al parecer se estaba traficando con diferentes drogas; así como en el trastero ubicado en una de las fincas, el cual se pudiera estar utilizando como almacén de dichas sustancias.

A lo largo de la tarde del mismo jueves se realizaron las entradas y registros de los dos inmuebles, ambos ubicados en el barrio de La Almozara y en los que se hallaron casi tres kilos de cocaína, quinientos gramos de marihuana, algo más de medio kilo de hachís, comprimidos de MDMA, speed y cristal, así como sustancia de corte y útiles necesarios para su elaboración y venta.

Entre estos útiles, a los agentes le llamó la atención una prensa que los presuntos traficantes usaban para moldear la cocaína, la cual a través de su prensado preparaban en cartuchos cilíndricos de unos 20 gramos cada uno.

Además de los estupefacientes, los agentes localizaron casi 20.000 euros en efectivo, de ellos unos 7.500 euros en monedas, en el interior de un bidón de plástico.

Durante la mañana del domingo, los dos detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, donde se decretó el ingreso en prisión para ambos después de ser oídos en declaración.