La S. D. Huesca sorprende con una camiseta arlequinada

La camiseta será estrenada este viernes en el debut liguero frente al Eibar
photo_camera La camiseta será estrenada este viernes en el debut liguero frente al Eibar

Sorpresa mayúscula en la nueva camiseta de la S. D. Huesca. El cuadro altoaragonés, por primera vez con la multinacional americana Nike, ha roto todos los esquemas y ha presentado una equipación azulgrana novedosa, dejando atrás sus clásicas e históricas rayas verticales por una cuadrícula “arlequinada y de patrón irregular”, define el club en su página web.

Tras romper con Kelme a principios de verano, el equipo tuvo que jugar toda la pretemporada con un apaño, una camiseta rosa fosforito con el escudo del Huesca. Y ahora, por fin, el club ha presentado su nueva equipación. Según reza su página web, mezcla tres conceptos, unión, compromiso y orgullo, que “entroncan a la perfección con el lema del club”.

Nada más conocerse a través de las redes sociales, las reacciones a esta sorprendente camiseta no se han hecho esperar. “Tanta espera para esta tremenda aberración”, afirmaba un aficionado. “Nike riéndose de la S. D. Huesca”, lamentaba otro oscense, mientras que otros pedían directamente que se borrara el tuit o aludían a presuntos delitos estéticos. También había otros que “por llevar la contraria” estaban encantados con su nueva camiseta. “A mí me gusta el escudo que lleva, la camiseta lo de menos con tal de apoyar al equipo”, escribía otro aficionado oscense.

Los jugadores del primer equipo David Ferreiro, Kelechi Nwakali y Enzo Lombardo, el canterano Manu Rico y la jugadora de la SD Huesca Femenino, Vanesa Ramírez, han sido los primeros en vestirse con la nueva equipación para la temporada 2021/2022, que será estrenada este viernes en el debut liguero frente al Eibar. Faltará por conocer todavía la segunda camiseta, que Nike todavía no ha hecho público.