Savo Milosevic y Radomir Antic, dos espejos para Petrovic en el Real Zaragoza

El futbolista ha sido presentado con el Real Zaragoza y llevará el número 4
photo_camera El futbolista ha sido presentado con el Real Zaragoza y llevará el número 4

El tercer fichaje del Real Zaragoza, Radosav Petrovic, ya posa con la elástica zaragocista. Con el número 4 a la espalda, el centrocampista defensivo reúne todas las características que buscaba el director deportivo, Miguel Torrecilla: envergadura, experiencia y compromiso. El serbio tiene buenas referencias de la ciudad, siendo Radomir Antic y Savo Milosevic sus paisanos más destacados. Ivan Obradovic también ha tenido palabras de cariño para convencer al nuevo jugador maño.

Radomir Antic es el entrenador que le hizo debutar en la Selección de Serbia, donde ha jugado 44 partidos a lo largo de su trayectoria profesional. “Fue mi primer entrenador serbio, es un hombre muy importante para mi carrera y mi vida. Es un genio”, ha señalado en su presentación el mediocentro.

También tiene información de Savo Milosevic, que jugó en el Partizán. “Conozco a Savo y me ha dado información sobre el club y la ciudad. Se que las expectativas son siempre altas desde el inicio. Con quien también tiene muy buena relación es con Ivan Obradovic, que pasó por las filas mañas en la máxima categoría. Le ha hablado muy bien, tanto de la ciudad como del equipo, y ha ayudado a que se decante por el conjunto maño.

Quienes tuvieron un papel fundamental en las negociaciones fueron Torrecilla y JIM. “Pude sentir que el míster y el director deportivo me quieren mucho aquí. Es una de las cosas más importantes cuando elijo equipo, que la gente en donde voy me quiera ahí”, ha destacado. Ahora tiene que volver a hablar con el entrenador, algo que ya hizo en su primer día, pero está convencido de poder ayudar. Haber pasado por tantas categorías, países y selección le ayudará a adaptarse rápido.

“El Real Zaragoza es un club histórico, de Primera, con una afición grande”, ha continuado el centrocampista. Además, ahora ha junto “jugadores con experiencia y mucha carrera con jóvenes”, haciendo un balance “bueno”. La idea, sin duda, es luchar por estar arriba, y lucharán por ese objetivo, aunque ha reconocido que hay “ocho o diez equipos que quieren lo mismo”. “Hay otros equipos que juegan y no me gusta hablar antes de tiempo. Vamos día a día, poco a poco”, ha declarado.

En este momento, el futbolista no se encuentra al 100% tras haber pasado una cuarentena, pero ha anunciado que llevará a cabo “un programa especial”. “Muy pronto voy a estar al nivel suficiente”, ha aseverado. Su presencia ante el Ibiza todavía está en el aire por esta causa, pero no está ni mucho menos descartada.

Jugar en La Romareda con público es también un aliciente para el futbolista. Además, este año apunta a ser mejor que el pasado. “Con afición y esta buena pretemporada, las cosas pueden ser diferentes”, ha asegurado el serbio.

Más en REAL ZARAGOZA