Ambriz pide a los jugadores del Huesca “no tener miedo a nada”

Nacho Ambriz se muestra ilusionado con el proyecto. Foto: S.D.H.
photo_camera Nacho Ambriz se muestra ilusionado con el proyecto. Foto: S.D.H.

A falta de un día para el estreno del Huesca en Segunda División, se retoma la rutina de la comparecencia de los entrenadores antes del partido. En este caso, el técnico, Nacho Ambriz, ha pasado por la sala de prensa para pedir fuerza y valentía a sus jugadores. “Jugamos en casa, entrando la gente de nuevo. No podemos tenerle miedo a nada, tenemos que ser protagonistas”, ha señalado el míster.

Lo cierto es que se esperan “muchas cosas importantes” del conjunto azulgrana, y es una motivación extra. “Día a día iremos mejorando, pero ya tengo la confianza y la ilusión de hacer las cosas bien”, ha manifestado en su intervención. A partir de ahora, el reto de subir a Primera va a estar en mente de todos los oscenses.

Ambriz ha asegurado encontrarse “emocionado” ante su primer encuentro en el banquillo de El Alcoraz. El técnico azulgrana vivirá este viernes contra el Eibar su estreno. “Estoy feliz, me siento muy bien, muy cómodo. La gente me transmite confianza y eso me da ganas de hacer las cosas mejor”, ha sostenido.

Arrancar “con buen pie”, sería muy importante para una plantilla que ya está preparada para competir. Ya se ha podido ver en los partidos de pretemporada que el equipo “ha ido de menos a más”. “Vamos a luchar los 90 minutos para ser superior al adversario. Tenemos el compromiso de correr y luchar todos”, ha expuesto el entrenador, al que no asusta la presión de ser un recién descendido.

Por eso, ha aseverado que tendrá un planteamiento valiente. “Tener la pelota y mucha confianza”, ha reincidido antes de elogiar las cualidades del rival. “El Eibar es un equipo serio y muy bien trabajado. Presiona muy bien en zona alta, con transiciones rápidas. Tiene unas ideas fantásticas y aspira a estar arriba. Es una buena prueba para empezar en casa”, ha añadido Nacho Ambriz.

Antes de finalizar su comparecencia, Ambriz ha puesto en valor la hinchada altoaragonesa. “Poder contar con público es importante. Lástima que solo pueda ser un 40%. La afición es el jugador número 12 y supone una responsabilidad para los jugadores y para mí. Si quieres que la gente te siga, el vínculo se tiene que crear de dentro hacia afuera”, ha concluido el técnico.