Un vecino frustra por teléfono un robo en un comercio del Actur

La Policía Nacional recuerda la posibilidad de comunicar hechos de interés por teléfono 091 o con la aplicación Alertcops
photo_camera La Policía Nacional recuerda la posibilidad de comunicar hechos de interés por teléfono 091 o con la aplicación Alertcops

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio del Actur. El arrestado fracturó la puerta del local y llegó a introducirse en su interior, sin sustraer nada. Fue un vecino quien dio aviso al 091 y permitió frustrar el intento de robo.

Este ciudadano, que vivía en las proximidades del comercio, alertó sobre los hechos alrededor de las 3.00 horas. El vecino mantuvo en todo momento contacto telefónico con un operador del 091 y pudo indicar las características del autor, así como su intento de huida.

De inmediato, varias dotaciones de seguridad ciudadana fueron comisionadas al lugar de los hechos, donde encontraron al presunto autor, el cual se marchaba del lugar apresuradamente. Pese a que el detenido llegó a romper la puerta de acceso al local y a introducirse en su interior, no consiguió sustraer nada y, según informó el vecino, intentó eludir la presencia policial escondiéndose en un primer momento bajo un vehículo.