Intervienen una fiesta con unas 40 personas en una finca de Huesca

Se ha interpuesto denuncia a la propiedad por incumplimiento de las medidas preventivas por la crisis sanitaria
photo_camera Se ha interpuesto denuncia a la propiedad por incumplimiento de las medidas preventivas por la crisis sanitaria

Efectivos de la Policía Local de Huesca han intervenido a las 2.00 horas de este viernes en una fiesta con unas 40 personas en una finca próxima a la ermita de Nuestra Señora de Salas, en el término municipal de Huesca. Los participantes del encuentro han huido precipitadamente del lugar a través de los terrenos del entorno al detectar la presencia policial.

Se ha interpuesto denuncia a la propiedad por incumplimiento de las medidas preventivas por la crisis sanitaria del coronavirus y de la medida de limitación de movilidad vigente (incumplimiento del horario del toque de queda). La denuncia se ha remitido al departamento de Salud del Gobierno de Aragón para su tramitación y sanción.

Desde la Policía Local de Huesca señalan que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para detectar y actuar ante este incumplimiento de las normas vigentes. En el marco de las labores de vigilancia especial que desarrolla estos días el Cuerpo de Policía Local, esta pasada noche se pusieron dos propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda, que sigue vigente con una limitación de 1.00 a 6.00 horas.

Desde el inicio del operativo especial con motivo de las “No fiestas de San Lorenzo” el pasado viernes, se ha interpuesto un total de 26 propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda (16 desde el día 9 hasta la actualidad); nueve denuncias por alcoholemia (cinco administrativas y cuatro penales); tres denuncias administrativas por presencia de drogas durante la conducción; un atestado penal por conducir careciendo de permiso de conducción; una denuncia por posesión de drogas en la vía pública; tres denuncias por altercado o desórdenes públicos; cuatro denuncias por no llevar mascarilla; una denuncia por incumplimiento de la limitación de reunión social (una fiesta con unas 40 personas en una finca particular la madrugada del viernes 13 de agosto); tres denuncias a establecimientos por superar el número de mesas autorizado en sus respectivas terrazas y veladores y cinco denuncias por molestias acústicas.