La ola de calor en Aragón llegará a su fin el lunes con una caída de hasta diez grados

Aragón está en riesgo alto este fin de semana por las elevadas temperaturas, que superarán los 40 grados en diferentes puntos de la Comunidad
photo_camera Aragón está en riesgo alto este fin de semana por las elevadas temperaturas, que superarán los 40 grados en diferentes puntos de la Comunidad

Aragón está en riesgo alto este fin de semana por las elevadas temperaturas, que superarán los 40 grados en diferentes puntos de la Comunidad. El lunes habrá cambios y es que comenzarán a bajar, llegando incluso a descender diez grados en algunas zonas. Los protagonistas serán el sol y los intervalos nubosos, que podrían convertirse en tormentas dispersas con rachas de viento muy fuertes.

El sábado en Huesca se rondarán los 40 grados, mientras que las mínimas serán de 22. Los cielos estarán despejados por la mañana y surgirán las nubes en la segunda mitad del día. En Zaragoza las temperaturas máximas se situarán sobre los 42 grados y las mínimas en los 23. Por la mañana mucho sol y algunas nubes por la tarde. Lo mismo ocurrirá en Teruel, donde además las máximas se quedarán en los 39 y la mínima en los 20 grados. Podría haber algunas tormentas secas dispersas o algún chubasco aislado, con rachas muy fuertes de viento asociadas, más probables en la Ibérica, Huesca y las Cinco Villas.

El domingo en Huesca las máximas serán de 39 y las mínimas se mantienen en los 22 grados. Los cielos estarán despejados, aunque hay probabilidad de tormentas o chubascos aislados. En Zaragoza baja la temperatura máxima a los 39 y la mínima a los 21. El sol y las nubes estarán presentes durante la jornada. Las temperaturas no cambian en Teruel, pero sí podrían darse tormentas secas en algunos puntos. En el valle del Ebro, el viento será del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

El lunes se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, siendo la máxima de 34 grados en Huesca y la mínima de 18. En Zaragoza bajan hasta los 31 grados y mínimas de 18. Teruel registrará una máxima de 36 grados y mínimas de 15. Se verán algunas nubes en los cielos de la Comunidad, que evolucionarán a partir de mediodía, sin descartar chubascos débiles. El viento será del noroeste moderado en la depresión del Ebro y flojo variable en el resto, predominando la componente norte por la tarde.