Arranca una Vuelta a España sin paso por Aragón pero con el oscense Fernando Barceló

Barceló podrá resarcirse del mal sabor que le dejó la participación en la Vuelta del año pasado
photo_camera Barceló podrá resarcirse del mal sabor que le dejó la participación en la Vuelta del año pasado

Burgos es este sábado el punto de partida de la Vuelta a España 2021, la prueba de ciclismo más importante del país. Pese a que este año el recorrido ha dejado de lado a Aragón, la carrera sí contará con participación aragonesa, con el oscense Fernando Barceló en las filas del Cofidis, en la que será su tercera participación en la histórica competición.

Así, Barceló podrá resarcirse del mal sabor que le dejó la participación en la Vuelta del año pasado, cuando, al final de la etapa entre Huesca y Sabiñánigo, tuvo que retirarse por un problema cardiaco que sintió al bajarse de la bicicleta. Sufrió una taquicardia que le obligó a realizarse un cateterismo, aunque ya pudo iniciar la temporada 2021 con normalidad.

De hecho, tras su recuperación Fernando Barceló comenzó la temporada en febrero, participando en la Laigueglia, Volta a Catalunya, Gran Premio Miguel Indurain, Itzulia, Amstel, Flecha Vallona, Lieja, Ruta de Occitania o el Tour Valonia. En esta prueba competirá en un Cofidis liderado por Guillaume Martin, mejor escalador de la Vuelta el año pasado, y a su lado estarán los hermanos José y Jesús Herrada, Piet Allegaert, Eddy Finé, Emmanuel Morin y Rémy Rochas.