El 112 gestionó este viernes casi 270 incidentes, con pequeños incendios agrícolas en algunas zonas

El 112 del Gobierno de Aragón recibió este viernes 1.100 llamadas
photo_camera El 112 del Gobierno de Aragón recibió este viernes 1.100 llamadas

El Centro de Emergencias 112 del Gobierno de Aragón gestionó este viernes hasta 269 incidentes con casi 1.100 llamadas recibidas. La mayoría atendía a aspectos de movilidad, incluyendo pequeños accidentes de tráfico sin especial gravedad, además de ligeros incendios agrícolas en las zonas de Zuera, Utebo, Casetas y Peraltilla. “Todos ellos fueron extinguidos con especial rapidez”, remarca el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero.

Para este sábado, se mantiene una situación de altas temperaturas con avisos rojos en la Ibérica zaragozana (hasta 42 grados), Ribera del Ebro (43 grados) y sur de Huesca (42 grados). El resto de Aragón se encuentra en alerta naranja con temperaturas que pueden rondar entre los 39 y 40 grados, excepto la zona de Gúdar y Maestrazgo, donde se pronostican avisos amarillos con temperaturas de 36 grados.

También hay avisos amarillos por tormentas en el norte de la provincia de Huesca, con opción de tormentas eléctricas con baja precipitación.

Piscinas municipales 

Por otro lado, este mismo viernes se registraron un total de 13.011 accesos a las 22 piscinas municipales de Zaragoza, en la segunda jornada de descuentos debidos a la activación del Plan Municipal de Emergencias por ola de calor. Asimismo, el jueves accedieron a las piscinas 16.811 personas, por lo que el nivel ha sido muy superior a la media en ambas jornadas.

De los 13.011 accesos, 5.932 fueron mediante venta de entradas, una cifra considerablemente más alta de lo habitual. El resto corresponde a abonos de temporada, bonos de diez u otras modalidades. Pese a la elevada afluencia de usuarios, el servicio transcurrió sin incidencias reseñables.

El Ayuntamiento de Zaragoza valora positivamente estos datos, que reflejan que las piscinas municipales cuentan con la confianza de la ciudadanía respecto a las medidas de prevención frente a la Covid, y que la política de descuentos en ola de calor tiene una buena aceptación.

Para garantizar las medidas de prevención sanitaria, el Consistorio ha reforzado estos dos últimos años el personal de socorrismo y mantenimiento, y ha llevado a cabo diversas medidas como la puesta en marcha de la app Deportes ZGZ.